viernes, 14 de noviembre de 2025 01:58
Esta semana se conoció que uno de los cambios obligados dentro del gabinete del gobernador Raúl Jalil es el reemplazo del electo diputado nacional Fernando Monguillot, quien dejará el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, para asumir desde el 10 de diciembre. La persona elegida para reemplazarlo es el funcionario capitalino Alberto Natella, quien llegará a la Provincia desprendiéndose del área de Seguridad.
Más allá de eso, en una entrevista dada a El Esquiú Play, Natella se refirió a los ejes de su gestión, precisando que con el futuro diputado nacional tiene una buena amistad, que se conocen desde hace mucho tiempo y que ahora le toca “asumir un gran desafío”, que es ser el nexo político del Gobierno provincial. Seguidamente, indicó que “hay que convivir en diferencia, pero siempre con las puertas abiertas y el diálogo permanente”.
En otro tramo, destacó que su trabajo al frente del organismo provincial será fortalecer la cercanía con la gente y los municipios. En ese sentido, destacó que mantiene contacto constante con intendentes de toda la provincia, sin distinción política: “Todos los días recibimos intendentes, hablando, poniéndonos al tanto de lo que necesitan en el interior. Como siempre, con mucho diálogo, sean oficialistas u opositores”.
En cuanto a las relaciones con los gremios, el próximo ministro dijo que aún no recibió una comunicación formal, pero que mantendrá la misma línea de diálogo: “He escuchado sobre los planteos, pero no tengo ninguna nota formal. Tengo que hablar con la ministra de Trabajo, Verónica Soria, que es quien lleva adelante todo el proceso. Seguramente nos sentaremos más adelante”.
