viernes, 21 de noviembre de 2025 14:50
Carlos Villacorta, formador y descubridor de Aníbal Moreno, compartió emocionantes recuerdos sobre los primeros pasos del actual volante de la Selección Argentina y jugador del Palmeiras, en el marco del aniversario del programa “Glorias del Fútbol”.
Villacorta recordó que conoció a Moreno cuando tenía apenas siete años, en su escuela de fútbol. Desde aquel momento, su talento sobresalía entre los demás: “A los ocho años lo pusieron a jugar con chicos más grandes y se comió la cancha. A los quince minutos tuvieron que sacarlo porque corría como un profesional”, relató.
El entrenador contó que el joven futbolista fue observado por River, Boca y otras academias importantes, aunque finalmente tomó otra decisión: “Él prefería ir a Yul, porque allí dejaban quedarse a los cuatro compañeros que viajaban con él. Tenía una lealtad enorme desde chico”, explicó.
Cargado de emoción, Villacorta recordó el momento en que vio a su pupilo debutar con la Selección Argentina: “Cuando levantaron el cartel para que entrara Aníbal, no pude evitar emocionarme. Fue una alegría tremenda”.
También destacó la sencillez del jugador, una cualidad que —asegura— nunca perdió: “Cuando viene a Catamarca no avisa, va directo al barrio con sus hermanos y vecinos. Junta a los chicos de la escuela y se hace cargo de todo. Nunca perdió su esencia”.
Consultado sobre el futuro deportivo del volante, Villacorta fue claro: “Seguramente lo próximo será Europa. Tiene todo para seguir creciendo”.
El formador valoró los espacios que recuerdan y celebran la historia del fútbol local: “Es hermoso que nos juntemos y que se reconozca el trabajo de todos los que pasamos por la historia del fútbol catamarqueño”
