El ciclo “Compartiendo Saberes” cerró esta mañana en el Teatro Urbano Girardi con la entrega de certificados a los participantes. Durante cuatro meses, asistieron a charlas, mesas paneles y talleres diseñados para analizar y profundizar el turismo en la ciudad desde distintos enfoques.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital organizó nueve jornadas que reunieron a un promedio de 50 personas. Participaron especialistas en Turismo, funcionarios de áreas claves, empresarios con proyectos vinculados al sector, prestadores turísticos, técnicos, comunicadores, turistas y vecinos.
La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, valoró la dimensión formativa y comunitaria del ciclo. “Vivimos un proceso muy enriquecedor. Aprendimos, compartimos miradas y entendimos el papel que cumple el turismo en el desarrollo de una comunidad”, afirmó.
Galíndez destacó la apuesta por un espacio abierto al público. Explicó que este formato permitió abordar el turismo local desde múltiples perspectivas: histórica, patrimonial, ambiental, comunicacional, experiencial, de hospitalidad, de proyectos, de estadísticas y de desarrollo económico, junto a inversores del sector.
También señaló que el ciclo forma parte de una política pública que busca impulsar al turismo como motor de transformación social. “Capacitar, concientizar y profesionalizar son acciones estratégicas para construir una ciudad turística sustentable”, indicó.
“Cuando el Estado, los emprendedores y la comunidad trabajan juntos, construimos ciudadanía —cerró—. Nos vamos con más conocimientos, más conciencia y más orgullo por lo que es y ofrece nuestra ciudad”.
