El Municipio de la Capital resultó elegido dentro del Programa Nacional “Promover Verano en Argentina”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación que financia proyectos de promoción, innovación y digitalización turística. Gracias a esta selección, la ciudad accederá a un aporte de 13 millones de pesos destinado a potenciar su estrategia turística para la temporada estival.
La propuesta fue elaborada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, que presentó un proyecto orientado a fortalecer la promoción de la ciudad en un período clave para los destinos nacionales. Desde el programa se priorizaron iniciativas centradas en turismo gastronómico, rural productivo, de bienestar, termalismo, religioso, en pueblos rurales y parques nacionales, con el objetivo de acompañar a los destinos durante el mayor flujo de viajes internos.
La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, celebró la elección del proyecto catamarqueño, destacando que la Capital fue seleccionada entre más de mil municipios del país. “Nos alegra haber sido elegidos. Este financiamiento nos ayudará a promocionar las vacaciones de verano, una temporada en la que debemos hacer un esfuerzo importante para traccionar turistas frente a la fuerte competencia de destinos con playas o climas más frescos”, señaló. También remarcó que los fondos permitirán complementar y optimizar el presupuesto municipal destinado a la promoción turística.
La Administradora de Promoción Turística, Antonella Rubio, detalló que el financiamiento se destinará a mejorar la página oficial de Turismo Capital, incorporando audioguías para mayor accesibilidad, fortaleciendo el chatbot turístico “Catu” y lanzando campañas específicas para posicionar a San Fernando del Valle de Catamarca como destino atractivo para el verano 2026.
