Un hombre de apellido González, de 29 años, fue arrestado por el brutal asalto a una mujer que se desplazaba a pie por el centro de la Capital. Su cómplice, que circulaba en motocicleta, logró evadir a la Policía.
El hecho ocurrió el lunes poco antes de la medianoche en la esquina de Sarmiento y Almagro, cuando el sospechoso, empuñando un cuchillo, intentó arrebatarle a la víctima la cartera que llevaba colgada en uno de sus hombros.
Tras el incidente, la mujer explicó que sucedió mientras regresaba a su domicilio luego de finalizar la jornada laboral, caminando por calle Sarmiento de norte a sur. «Pasando la esquina de Almagro recuerdo haber visto una moto estacionándose, con dos personas que llevaban casco. No les presté mucha atención porque en la esquina hay un quiosco y continué caminando», relató. Recordó que caminaba con su bolso de mano colgado de un hombro «y mandando un mensaje de audio a un familiar, como no prestando atención, y pasando la esquina de Almagro, vi la sombra (de una persona). Siento el tirón y caigo al piso. Me tironea y forcejeamos», relató la mujer.
Señaló que el delincuente estaba vestido de negro y que, «como forcejeaba y no dejaba que me quite el bolso, expuse el teléfono que llevaba en una mano y él logró quitármelo. Traté de reincorporarme como pude. Corrí y logré sostenerlo por la ropa, por la espalda».
«Alguien se acercó, porque pedía ayuda a los gritos. Era una persona en moto. Logré escuchar que (se identificaba como) policía, y trató de acorralarlo. El de la moto que asistía al que me quitó el teléfono, trataba de huir pero dando tiempo para que escape su compañero. En esa lucha de no soltar al que me robó el celular, llegamos a la esquina de Almagro. Intentaron huir por esa calle y el policía arrojó la moto en la que andaba, lo corrió y atrapó al ladrón. Forcejeó para reducirlo», comentó la damnificada. «Vi que cayó el teléfono y otros elementos. Entre esas cosas, un cuchillo porque esta lacra lo llevaba en una mano, un cuchillo importante», informó. Dijo que instantes después el oficial le pidió que solicitara ayuda y que llamara a la Policía con su celular.
Tenía un cuchillo
«Su acompañante pudo escapar. Después se me invitó a hacer la denuncia. Recibí asistencia de médicos del SAME y fui al Hospital San Juan Bautista, porque quedé con hematomas y excoriaciones varias como consecuencia del forcejeo».
«Gracias a Dios puedo contar la historia y estar medianamente tranquila, porque solo fueron esas lesiones. No le dimos tiempo a este sujeto para que pueda llegar a usar el cuchillo. Lo expuso y se le cayó. Lo llevó con la intención de usarlo y por suerte no llegó a hacerlo», manifestó conmovida.
«Me aterra la idea de haber tenido que pasar una situación similar, no tan grave, como la que vivió la docente que apuñalaron» en la zona sur de la Capital. Para finalizar, advirtió: «Queda tomar conciencia de que no se puede andar por ningún lugar tranquilo. Hay que guardar todo y pensar que saliendo cansado del trabajo, haya que pasar por situaciones de este tipo, con personas para las que lo más fácil es salir a quitarle cosas a la gente y quedarse con lo ajeno, en lugar de salir a buscar trabajo. Agradezco al personal del SAME y a la Policía que estuvieron presentes y actuaron rápido».
El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción N°2 de Distrito Este, a cargo de Laureano Palacios, desde donde se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el asalto.
Afortunadamente, la secuencia del robo está registrada en varios videos y al menos uno de ellos se viralizó. En las imágenes (ver foto) se ve al policía que intervino en defensa de la damnificada, forcejeando con el sospechoso.
El caso de la docente apuñalada que citó la nueva víctima, ocurrió el miércoles 26 de noviembre a metros del Centro de Formación Docente del barrio Alcira Sur. La profesora Luisina Marisel Vega, de 40 años, fue apuñalada seis veces por un sujeto que intentó robarle la cartera. El sospechoso es Axel Castro, de 22 años, quien fue imputado por homicidio criminis causa en grado de tentativa.n
