En el marco de las Fiestas Marianas 2025, la Policía de la Provincia actualizó el informe de ingreso de peregrinos al Valle Central, con números que marcan un récord histórico en la presencia de devotos en Catamarca.
Conforme el relevamiento realizado por el personal que presta servicio en los distintos puestos camineros, desde el 29 de noviembre hasta las 19:00 de hoy sábado 6, ingresaron 108.389 vehículos y 285.746 peregrinos.
Estas cifras superan ampliamente las expectativas anunciadas por las áreas de Turismo y Desarrollo Económico, que habían previsto la llegada de más de 150.000 personas durante el fin de semana largo. Hoy, la participación casi duplica esa proyección, evidenciando una de las celebraciones con mayor convocatoria de los últimos años.
Los puestos camineros con mayor registro de tránsito continúan siendo El Portezuelo y Nueva Coneta, donde se reportó el ingreso de peregrinos desde Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja.
A pesar de las lluvias y tormentas registradas en distintos sectores, el flujo de fieles no se detiene, y se espera que el número continúe en aumento durante la madrugada y en la mañana del domingo, cuando tendrá lugar la procesión que cerrará la festividad mariana.
