InicioSociedadTrump reivindicó su apoyo a Milei y afirmó que ganó con una...

Trump reivindicó su apoyo a Milei y afirmó que ganó con una victoria aplastante gracias a su respaldo

martes, 9 de diciembre de 2025 15:05

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó que respaldó a distintos mandatarios en sus campañas electorales alrededor del mundo y mencionó, entre ellos, al presidente argentino Javier Milei, de quien dijo que “ganó con una victoria aplastante” luego de recibir su apoyo.

“Apoyé a… volviendo a Sudamérica, Latinoamérica… Sudamérica, a Milei, Argentina. Estaba perdiendo las elecciones, y yo lo apoyé y ganó con una victoria aplastante”, afirmó Trump. La declaración surgió cuando la periodista Dasha Burns le preguntó si consideraría involucrarse en comicios de otros países para favorecer a candidatos que considere adecuados.

Trump aseguró que no es la primera vez que respalda líderes criticados por sectores de Europa. “He apoyado a gente que a muchos europeos no les gusta. He apoyado a Viktor Orbán”, señaló, antes de contar que el primer ministro húngaro le solicitó un escudo financiero respaldado por Estados Unidos por un monto de hasta 20 mil millones de dólares.

El mandatario norteamericano elogió el manejo migratorio del premier húngaro: “Creo que está haciendo un muy buen trabajo en un sentido diferente con la inmigración. Su país no tiene salida al mar… no puede recibir barcos con energía”, comentó. También recordó que Hungría cuenta con “un gran oleoducto que viene de Rusia desde hace mucho tiempo”.

Luego mencionó su vínculo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien calificó como “amigo mío”. Según Trump, los líderes europeos suelen pedirle que interceda en conflictos con el mandatario turco porque “no pueden hablar con él”.
“Es un tipo duro… pero me cae muy bien. Ha construido un país fuerte, un ejército fuerte. Siempre que lo llamo, lo solucionamos”, sostuvo.

También aseguró que Erdogan “liberó a algunas personas que estaban secuestradas y llevaban años en juicios” tras su pedido directo: “Le dije: ‘Tienen que liberarlas’, y lo hizo”.

Por otra parte, Trump calificó a Suecia como un país inseguro y atribuyó ese problema —al igual que en Alemania— a la inmigración, aunque aclaró que aprecia a ambas naciones y a sus habitantes.

Más noticias
Noticias Relacionadas