jueves, 11 de diciembre de 2025 12:11
La edición navideña de La Feria del Patio abre sus puertas este viernes 12 de diciembre en el Predio Ferial, prometiendo una de sus versiones más grandes y potentes hasta ahora. Serán más de 180 expositores entre artesanos, emprendedores, diseñadores y productores regionales, en un evento que también será sede del lanzamiento oficial de la temporada de verano de Catamarca. La feria se extenderá hasta el domingo 14 y contará con la presencia del artista catamarqueño Valentín Vargas para el cierre.
En diálogo con El Esquiú Play, Gonzalo Cancino, exdirector de Artesanías y uno de los organizadores de la propuesta, expresó la satisfacción por el trabajo logrado. “Vamos a cerrar el año a lo grande. La feria está quedando hermosa y estamos muy felices”, dijo, mientras supervisaba los últimos retoques en el predio.
Cancino detalló que serán 121 stands principales de artesanías, diseño, manualidades y productos regionales, todos de expositores catamarqueños. A ellos se suman 60 stands del Ministerio de Desarrollo Social, integrados por emprendedores y pequeños productores que también se incorporaron a la propuesta. “En total vamos a tener 181 stands. La convocatoria fue enorme, nos sorprendió. Muchísima gente quería participar”, afirmó.
Además del paseo comercial, el escenario del Patio mantendrá su impronta habitual, con propuestas artísticas moderadas pero con una fuerte identidad local. Allí también se realizará el lanzamiento de la temporada de verano de la provincia, con la participación de diferentes municipios, que presentarán sus ofertas gastronómicas, turísticas y culturales de cara a los próximos meses.
La feria cerrará con la actuación del artista nacional –y orgullo catamarqueño– Valentín Vargas, quien viene consolidando su carrera a nivel país y será el encargado de despedir el último día del evento.
Cancino destacó que detrás de la organización hay “alrededor de 200 personas trabajando”, entre áreas del Ministerio, artesanías, turismo, cultura y servicios contratados como sonido y logística. “Es un trabajo enorme, pero ver cómo la gente lo espera y lo disfruta nos confirma que la idea funcionó”, señaló.
