InicioSociedadElevaron a juicio la causa contra un hombre imputado por violencia de...

Elevaron a juicio la causa contra un hombre imputado por violencia de género

jueves, 18 de diciembre de 2025 01:55

El fiscal de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, Germán Quinteros, dio por concluida la investigación penal preparatoria y elevó a juicio una causa en la que un hombre se encuentra imputado por hechos de violencia de género. 

Es necesario resaltar que durante la nota el imputado no será identificado a fin de resguardar la identidad de la víctima.

La investigación inició a partir de la denuncia radicada por la víctima y avanzó con la incorporación de diversas medidas probatorias, entre ellas el examen técnico médico practicado a la denunciante, la planilla prontuarial del imputado, informes socioambientales, declaraciones testimoniales y el informe del Cuerpo Interdisciplinario Forense.

Con base en los elementos de prueba reunidos y con el grado de probabilidad exigido en esta etapa procesal, el fiscal resolvió elevar la causa a juicio bajo la imputación de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre contra una mujer, mediando un contexto de violencia de género.

El hecho

El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2025, alrededor de las 2.15 horas, el imputado, en un claro contexto de violencia de género y asimetría de poder, agredió a la víctima tras salir de un club ubicado en una localidad del departamento Tinogasta. 

En ese marco, le arrojó un vaso con bebida y posteriormente la habría abordado en una motocicleta, trasladándola hasta el domicilio que ambos compartían.

Durante el trayecto el acusado detuvo la marcha del rodado, obligando a la víctima a descender, para luego propinarle un golpe de puño en el rostro que la hizo caer al suelo. A continuación, la agredió para obligarla a subir nuevamente a la motocicleta, trasladándola hasta la vivienda.

Ya en el domicilio, la víctima intentó pedir auxilio a su familia y logró enviar mensajes que luego borró para evitar que el agresor los advirtiera y así prevenir una mayor agresión. 

Finalmente, familiares de la denunciante se hicieron presentes en el lugar, pusieron fin a la agresión verbal y acompañaron a la víctima a la dependencia policial.

Las lesiones sufridas fueron calificadas como leves, conforme lo constatado en el examen médico correspondiente. 

Por estos hechos antes mencionados el hombre fue imputado por el delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre contra una mujer, mediando un contexto de violencia de género, y la causa fue remitida a juicio.

Más noticias
Noticias Relacionadas