InicioSociedadInundaciones y crecidas afectaron a varias localidades

Inundaciones y crecidas afectaron a varias localidades

Un intenso temporal de lluvia entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves convirtió la Navidad en una noche de angustia para numerosas familias del departamento La Paz. Las precipitaciones provocaron inundaciones en viviendas, calles anegadas y el desborde de canales, generando graves inconvenientes en varios sectores.

Las lluvias provocaron el desborde del Puente del Paso a Nivel Sur en la zona del Paseo, causando graves problemas de movilidad e inundaciones en hogares cercanos. La situación fue particularmente crítica para los vecinos de la ex fábrica de colchones, quienes quedaron aislados y sin conexión vial con el barrio San Martín.

Si bien no se reportó de manera oficial una evacuación, el evento causó una profunda afectación en la comunidad. Diversas familias se vieron obligadas a pasar la festividad ocupándose de los daños materiales, viendo cómo el agua dañaba sus pertenencias.

La tormenta también se registró en Bañado de Ovanta, Santa Rosa, donde hubo calles anegadas. En el Valle Central, minutos después de las 00 hubo caída de árboles tras las fuertes ráfagas de viento que acompañaron la lluvia.

Crecida de ríos

Las persistentes y fuertes lluvias que afectaron a la región generaron un incremento histórico y repentino en el caudal de varios ríos, desatando una serie de emergencias y medidas preventivas en distintas localidades. En la ciudad Capital, ayer por la tarde se procedió al desalojo preventivo del Camping Municipal, por la crecida del Río El Tala. Personal de Policía Provincial y Defensa Civil trabajó en el lugar.

También se registró un notorio aumento del caudal en los ríos de Anquincila y Santa María, lo que mantuvo en alerta a los equipos de emergencia de esas áreas. En Pomán, debido a la crecida del Río Rincón, la transitabilidad hacia ese localidad se vio interrumpida, recién en horas de la tarde la Municipalidad de Saujil informó que el paso fue nuevamente habilitado.

En Tinogasta, la Ruta Provincial Nº3 está intransitable por la crecida del Río Colorado. Mientras, en Anillaco, la Ruta N°146 permanece cortada por el desborde del Río La Troya, aunque ya se habilitó el cruce del Río Zanjón. Equipos de Vialidad Provincial trabajan en ambos lugares.

Más noticias
Noticias Relacionadas