María Alexandra Gómez, pareja del gendarme Nahuel Gallo, se refirió en una nota periodística al reclamo que la familia Gallo le planteó a la senadora nacional y exgobernadora Lucía Corpacci.
“Es su hermano menor el que hizo el reclamo y están en todo su derecho”, le dijo a Cadena 3 la pareja de Gallo, quien está detenido de manera ilegítima en Venezuela hace poco más de un año.
Aunque es conocido que no hay contacto entre Griselda Heredia, la mamá de Gallo, la madre de su nieto declaró que “no es difícil imaginar el sufrimiento que debe estar pasando la mamá de Nahuel, sus hermanos, y creo que todas las puertas se tienen que tocar”, avaló.
Kevin Gallo le había recriminado a la senadora Corpacci su posteo de navidad, en el que pedía libertad para la expresidenta Cristina Kirchner y para Julio De Vido. Esa indignación rebotó en una noticia de El Ancasti y tuvo repercusión en diarios de otras provincias.
“No tengo ningún tipo de información sobre si ese reclamo tuvo efecto, aunque sí ha tenido repercusión a nivel social”, expresó Gómez.
En tal sentido, criticó “a las personas que todavía siguen apoyando o normalizando lo que le está pasando a Nahuel” y sugirió que deberían sumarse al pedido de libertad para Gallo. “Por qué no le hacen el reclamo al presidente Milei, a Patricia Bullrich, por qué no le hacen el reclamo a los que están ahora en el poder”.
Para Gómez, “algunos (políticos) intentaron figurar, politizar y culpar” y disparó contra quienes niegan que Venezuela viola derechos humanos.
“Como siempre lo he contado, Nahuel Agustín Gallo no viajó como gendarme a Venezuela, viajó como el papá de Víctor. Viajó en su periodo de vacaciones, y ellos como que empezaron a buscar culpables de esa situación y molesta. Molesta porque dicen que en Venezuela no hay violación de derechos humanos cuando sí. Hay un ciudadano argentino que está viviendo esta situación”, disparó.
La situación de Nahuel Gallo es delicada, sin información oficial, sin contacto con su familia y sin garantías claras sobre su situación legal.
