sábado, 3 de enero de 2026 14:05
El dirigente Adrián Brizuela se pronunció públicamente tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y celebró lo que definió como el fin de una dictadura “cruel y sanguinaria”, a la que responsabilizó por el exilio forzado de millones de ciudadanos venezolanos.
A través de una publicación en redes sociales, Brizuela afirmó que “el mundo y Latinoamérica son hoy un poco mejores” y sostuvo que la caída del régimen chavista representa un alivio para la región. En su mensaje, remarcó que el gobierno de Maduro obligó al exilio a más de cuatro millones de venezolanos, a quienes describió como víctimas de persecución y represión.
En ese marco, el dirigente reclamó la pronta liberación del gendarme catamarqueño Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde hace más de un año. Brizuela calificó los centros de detención del régimen como “campos de concentración y tortura” y exigió que el efectivo argentino pueda regresar a su país.
“El mundo libre celebra la caída del dictador Maduro y su régimen”, expresó, y cuestionó duramente a sectores políticos que, según señaló, defienden gobiernos autoritarios en nombre de los derechos humanos y la democracia.
El pronunciamiento de Brizuela se suma a una serie de reacciones políticas a nivel nacional y regional tras los acontecimientos registrados en Venezuela, en un contexto de fuerte tensión internacional y de reclamos por la situación de los presos políticos y ciudadanos extranjeros detenidos por el régimen chavista.
