- El Ancasti >
- Policiales >
Procedimientos policiales
Los arrestos se concretaron en operativos realizados en Capital, Tinogasta y el departamento La Paz. En Santa María hubo otro arresto por un hecho distinto.
En distintos procedimientos realizados en Capital y en el interior provincial, efectivos policiales arrestaron a cuatro hombres sospechados de estar involucrados en hechos de violencia de género, según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía.
El primero de los casos ocurrió anoche, a las 20:45, en calle Puerto Rico, entre Costa Rica y Panamá, donde personal de la Seccional Séptima aprehendió a un hombre de 50 años, quien habría agredido físicamente a su pareja y posteriormente la habría amenazado de muerte. El sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.
En otro procedimiento, alrededor de las 23:00 de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta se constituyeron en el barrio Los Robledos, de esa ciudad, donde aprehendieron a un hombre de 44 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 36 años. El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.
Asimismo, durante la mañana de hoy y en distintos procedimientos llevados a cabo en el departamento La Paz, efectivos de la Seccional San Antonio y de la Departamental Recreo arrestaron a dos hombres de 44 y 45 años, por el supuesto delito de violencia de género. Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales correspondientes, quedando a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.
Por otra parte, en un hecho distinto y no vinculado a violencia de género, numerarios del Grupo Infantería de Santa María arrestaron a un hombre de 41 años en un local comercial ubicado en la localidad de El Cerrito, de ese departamento, luego de que presuntamente amenazara al personal policial durante un procedimiento de despeje. El sujeto fue alojado en la Comisaría Departamental Santa María, con intervención de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.
Desde la Policía recordaron que las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse de manera gratuita y anónima a la Línea 144 o al 911, disponibles las 24 horas, los 365 días del año.
