Según informaron fuentes policiales, una motocicleta Yamaha YBR, conducida por un joven de 18 años, de apellido Pérez Pacheco, circulaba realizando “willy” y maniobras peligrosas, cuando perdió el control del rodado e impactó violentamente contra una Gilera Smash, guiada por Gastón Galíndez (23), quien se desplazaba acompañado por una menor de edad.
Producto del impacto, la motocicleta donde viajaba la niña terminó colisionando contra un automóvil Volkswagen Gol que se encontraba estacionado, multiplicando la violencia del siniestro y evidenciando el riesgo extremo al que fueron expuestos terceros completamente ajenos a la maniobra temeraria.
Como consecuencia del choque, la menor sufrió golpes en el tobillo y en la cadera, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños Eva Perón, donde quedó bajo control médico.
Bronca e indignación vecinal
El episodio generó una inmediata reacción de indignación entre los vecinos, quienes intentaron agredir físicamente al joven motociclista al responsabilizarlo por el accidente y por haber puesto en peligro la vida de una niña. La situación fue controlada por efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, quienes rescataron al causante del siniestro y lo trasladaron a la dependencia policial para resguardar su integridad.
El hecho quedó en manos de la Unidad Judicial N° 10, con intervención de la Fiscalía, que ahora deberá determinar responsabilidades penales.
