• El Ancasti >
  • Política y Economía >
  • Edición Impresa >

Reclamos por la temporada de verano

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que la provincia de Buenos Aires, gracias a las políticas económicas de Javier Milei «está entrando en su tercera temporada de desgracia para el turismo nacional y para la producción nacional en su conjunto».

«El verano bonaerense es un termómetro de la economía del país y lamentablemente seguimos observando que no hay un repunte y que la situación se agrava año a año desde que gobierna Milei», reclamó el gobernador.

Lee además

En este sentido, criticó el “patético espectáculo de un Gobierno que festeja el supuesto boom turístico, cuando solamente crecieron los viajes de argentinos al exterior del país».

«El responsable se llama Javier Milei con sus políticas y decisiones. Beneficia a los sectores concentrados y a sus jefes que están afuera”, apuntó el mandatario bonaerense, que aseguró que el tipo de cambio elegido por este Gobierno fomenta la salida de dólares y destruye trabajo argentino. Para el gobernador, “la realidad es que el programa económico de Milei está destrozando el aparato productivo del país, y el consumo”.

“Nos venimos preparando fuertemente junto al sector privado, los intendentes y los destinos turísticos y hemos articulando distintas políticas para que esta temporada soporte el desastre de la política económica del Gobierno”, comentó el gobernador peronista.

Al referirse al último dato de inflación, que mostró una aceleración al 2.8% en diciembre y un 31.5% acumulado en 2025, el ex ministro de Economía puso en duda la efectividad del programa de Milei para contener los precios de la economía. «Decía que restringiendo la emisión monetaria no hay inflación. Y que si emitís cero, hay inflación cero”, recordó, para luego poner el acento en la aceleración inflacionario desde mayo pese a haberse detenido la emisión. «Es de terror lo que está ocurriendo”, sentenció Kicillof, quien avisó que “no hay perpectivas de mejora mientras se siga ahondando en estas políticas”. “Milei devolvéle a las provincias y particularmente a la provincia de Buenos Aires todo lo que te robaste”, remató.n

Te Puede Interesar