Con el Mundial cada vez más cerca, Lionel Messi comenzó su preparación de cara a un año muy especial. El plantel de Inter MIami retomó los entrenamientos en Fort Lauderdale y la Pulga, junto a Rodrigo de Paul y el resto del plantel comandado por Javier Mascherano se sometió a los estudios médicos de rigor previo a la gira que realizarán por Sudamérica.
Los campeones de la MLS Cup tendrán una semana de prácticas antes de afrontar su primera prueba formal del año. La Champions Tour comenzará en Perú con un encuentro ante Alianza Lima y luego seguirá en Colombia y Ecuador, con partidos programados frente a Atlético Nacional y Barcelona, respectivamente.
Como en 2025, la preparación comenzará en tierras limeñas y seguirá por el norte de América del Sur. La presencia de Messi será el gran atractivo para los locales, y seguramente la Pulga aproveche para empezar a agarrar ritmo. Será una temporada signada por la disputa de la Copa del Mundo, que tendrá su partido inaugural el 11 de junio en el Estadio Azteca, entre México y Sudáfrica.
