El panorama en el paraje El Bombillo, ubicado a cinco kilómetros de la localidad de Telarito al sur del departamento Capayán, es crítico. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron la inundación de viviendas precarias y dejaron a varias familias bajo el agua.
El agua ingresó a los hogares y afectó todas las pertenencias. Los caminos rurales quedaron en malas condiciones y generaron un aislamiento casi total de la localidad. La situación impide el ingreso de ayuda y también dificulta la salida de los residentes.
Desde los organismos que intervienen en la emergencia informaron que se planifica un operativo de asistencia. Sin embargo, reconocieron que la falta de vehículos doble tracción complica el acceso al lugar y retrasa la llegada de ayuda a los damnificados.
Un vecino del paraje expresó su malestar por la falta de respuestas oficiales. “No conseguimos respuesta de nadie, ni intendentes, ni senadores, ni diputados, de quien sea que pueda darnos una mano. No se puede entrar ni salir de El Bombillo, esto es un desastre”, aseguró.
Mientras tanto, las familias damnificadas continúan a la espera de asistencia urgente ante una situación que se agrava con el paso de las horas.
