InicioSociedadDenunciaron al fiscal Germán Quinteros por violencia moral

Denunciaron al fiscal Germán Quinteros por violencia moral

viernes, 30 de enero de 2026 00:57

Un escándalo judicial sacude al Ministerio Público Fiscal de la provincia, que puso bajo la lupa del máximo tribunal no solo el desempeño del fiscal denunciado, sino también la licencia de 180 días del fiscal titular.

En las últimas horas se conoció que la jueza en feria de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Tinogasta, departamento homónimo, denunció al fiscal Germán Quinteros por violencia moral.

Según pudo conocer este diario, la denuncia se da luego de la intervención de la magistrada en la investigación penal preparatoria que lleva adelante el fiscal subrogante Quinteros en contra de Cristian Sánchez, a quien lo imputó por el delito de instigación al suicidio y lesiones en contexto de violencia de género. El incidente que terminó en denuncia se habría originado por la intervención de la magistrada en la causa contra Cristian Sánchez, a quien Quinteros lo detuvo luego de que el lunes 26 llamara a la policía al encontrar el cuerpo sin vida de su pareja, Nataly Delgado en el baño de la casa en la que convivían.

El fiscal solicitó que Sánchez permanezca detenido, pero la jueza entendió que no había riesgo procesal y no correspondía la detención, asi en caso de ser declarado culpable en un juicio oral la pena en abstracto es en suspenso. Pese a no confirmarle la detención, el fiscal puede continuar con la investigación penal preparatoria es decir que Sánchez podría ser llevado a juicio por el fiscal por el delito de instigación al suicidio y lesiones. Esta circunstancia habría desatado el escándalo entre los funcionarios del Ministerio Público Fiscal que terminó en la denuncia de la magistrada.  

Este escándalo dejó al descubierto la “vista gorda” del Ministerio Público Fiscal en relación a la licencia otorgada al fiscal titular de Tinogasta, que recién se reincorporó a la actividad -pero al estar en periodo de feria, recién trabajará el 2 de febrero- el pasado 9 de enero tras haber permanecido de licencia por una lesión ósea en la clavícula durante 180 días. Periodo en el que continuó percibiendo el sueldo y se puso como subrogante a Quinteros, hoy denunciado por violencia moral.

Más noticias
Noticias Relacionadas