La central obrera advirtió que “están dadas las condiciones” para un paro general el mismo día en que se debata el proyecto impulsado por el Gobierno de Javier Milei en la Cámara de Diputados.
domingo, 15 de febrero de 2026 21:40
domingo, 15 de febrero de 2026 21:40
La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió que podría convocar a un paro general en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, en caso de que el proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
El cosecretario general Cristian Jerónimo (Vidrio) aseguró que “están dadas las condiciones para ir a un paro general” y calificó la iniciativa como “totalmente regresiva” y perjudicial para los trabajadores. Según explicó, el malestar en las bases sindicales creció en las últimas semanas al comprender el impacto que podría tener la ley en la vida cotidiana.
La conducción de la CGT mantendrá una reunión clave para definir los pasos a seguir y medir el nivel de adhesión que podría alcanzar la medida de fuerza en todo el país. Desde la central obrera señalaron que la eventual huelga no solo apuntaría a frenar la reforma, sino también a expresar el descontento con el rumbo político y económico del Gobierno.
Con el debate legislativo cada vez más cerca, la tensión entre los sindicatos y la Casa Rosada se intensifica y podría derivar en una nueva protesta nacional en las próximas horas.
