domingo, 11 de mayo de 2025 19:44
Es en esta fecha que se recuerda al Beato Fray Mamerto Esquiú, quien es oriundo de Piedra Blanca en la Provincia de Catamarca. Siempre se lo recuera como el defensor de la Constitución Nacional de 1853 en el momento de su sanción cuando dijo: “La vida y conservación del pueblo argentino depende de que su Constitución sea fija; que no ceda al empuje de los hombres, que sea un ancla pesadísima (…). Obedeced señores, sin sumisión no hay Ley; sin Leyes no hay Patria, no hay verdadera libertad: existen solo pasiones, orden, anarquía, disolución, guerra y males”.
Quien fue Beatificado en 2012, con anterioridad fue declarado Siervo de Dios en 2005 y venerable en 2006, marca su vida dentro de varias aristas como fraile, sacerdote, obispo de Córdoba, docente, periodista, legislador, siempre caracterizado por su humildad y el trabajo con los más necesitados.
Destacado por sus discursos en su primera misa en 1849 manifiesta “ He venido Padre a decirle que la cátedra del Espíritu Santo no es para esparcir flores, sino para enseñar verdades”
Desde su beatificación en el 2021 se ha realizado el petitorio para su canonización, necesitando un milagro más, existiendo la investigación sobre la posibilidad de uno en Brasil, que de cumplirse podría ser declarado Santo.
Sigamos en oración para que esto pronto suceda.
Sandra Daniel Herrera
DNI 24.065.306