La petrolera YPF aplicó un incremento promedio del 3,5% en el precio de los combustibles en todo el país, en el marco de una actualización tarifaria que, según la empresa, considera factores como el valor internacional del petróleo, el tipo de cambio, impuestos específicos y el precio de los biocombustibles.
En Catamarca, los nuevos valores en las estaciones de servicio de YPF quedaron establecidos de la siguiente manera:
Nafta Súper: $1.370
Nafta Infinia: $1.500
Diésel 500: $1.339
Infinia Diésel: $1.502
El aumento coincidió con el inicio de un esquema de precios diferenciados por franjas horarias y regiones, impulsado por la petrolera estatal. Como parte de esta política, desde este mes rige un descuento del 3% entre las 0 y las 6 para los usuarios que paguen a través de la APP de YPF.
Además, en las estaciones habilitadas con modalidad de autodespacho, el beneficio se extiende a otro 3% adicional por el uso del sistema automático. De esta manera, quienes carguen combustible de forma autónoma durante la madrugada y paguen con la app podrán acceder a un descuento acumulado del 6%. Vale mencionar que no existe ninguna con esta modalidad en las provincias del norte todavía.
La empresa comunicó que estas medidas son posibles gracias a la implementación de nuevas tecnologías de gestión y al avance en la modernización de las estaciones de servicio. También anticipó que el sistema de autoservicio, que actualmente funciona en 5 estaciones piloto, se expandirá progresivamente a otras localidades del país.