sábado, 5 de julio de 2025 01:32
Ayer, en la sala de audiencia de la Cámara de Apelaciones y Exhortos en lo Penal se llevó a cabo la audiencia solicitada por las defensas de los cinco cabecillas detenidos, cuatro de ellos alojados en el penal de Miraflores, quienes se oponían a la prisión preventiva dictada por el juez de Control de Garantías.
Pasadas las 10 de la mañana, los jueces Juan Isauro Rosales, Elena Berrondo Isí y Rubén Edgardo Álvarez, abrieron la audiencia de las que fueron parte los abogados defensores de los imputados Mario Rodrigo Del Campo, José Vega, Gastón Agulles, Juan Pablo Collantes y Rocío Grisel Gordillo. Durante la misma, los abogados defensores expusieron los fundamentos por los cuales consideran que la resolución del juez de Control de Garantías N°1, Santiago Ahumada Franzzini, que había confirmado la prisión preventiva de los acusados, debía ser revocada.
A continuación se escuchó en la sala al fiscal de Instrucción N°5, Hugo Leandro Costilla, quien ratificó los argumentos expuestos en la audiencia de prisión preventiva, oponiéndose básicamente a lo solicitado por las defensas. Al tiempo que le pidió al tribunal confirme el fallo del juez Franzzini y que los cabecillas lleguen al juicio oral detenidos. Luego el presidente del tribunal de alzada, Juan Rosales, le dio la palabra a la parte querellante. Escuchadas las partes, el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio cuando se conocerá la resolución.