El hecho ocurrió en la manzana “J” del barrio Parque Sur, cuando efectivos policiales acudieron al lugar tras recibir una denuncia por violencia de género. Al llegar, se entrevistaron con una joven de 19 años, quien manifestó que su pareja la agredió físicamente y le robó un celular iPhone antes de darse a la fuga.
Con los datos aportados por la víctima, el personal policial desplegó un operativo en la zona y logró aprehender al presunto autor, un hombre de 26 años. Además, los agentes recuperaron el teléfono robado, otro dispositivo similar y un par de auriculares inalámbricos, que quedaron secuestrados como parte de la causa.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur. En tanto, la joven fue invitada a formalizar la denuncia por el hecho.
Cabe recordar que las mujeres víctimas de violencia familiar o de género pueden comunicarse gratuitamente y de forma anónima al 144 o al 911, las 24 horas del día, todos los días del año.