jueves, 17 de julio de 2025 22:00
En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago, la Universidad de Chile aplastó hoy por 5 a 0 a Guaraní de Paraguay, en el partido de ida de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, y quedó prácticamente clasificada a la siguiente fase.
Los goles del equipo chileno fueron obra de Charles Aránguiz, quien abrió el marcador de penal a los 21 minutos del primer tiempo; y en el segundo tiempo anotaron Javier Altamirano (12’), Lucas Assadi (15’), Fabián Hormazábal (20’) y Nicolás Guerra (41’).
Guaraní sufrió la expulsión de Mario López Quintana a los 45 minutos del primer tiempo, tras recibir la segunda amarilla por una dura falta, lo que complicó aún más su situación.
La “U”, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Álvarez, tomó una ventaja importante para el partido de vuelta que se disputará el jueves 24 de julio a las 19:00 (hora argentina) en Paraguay.
Durante el primer tiempo, Universidad de Chile tuvo varias chances claras y abrió el marcador gracias a un penal cometido sobre Aránguiz por Alcides Benítez. Guaraní apenas logró generar peligro con un cabezazo de Paul Riveros que fue despejado en la línea.
En la segunda mitad, la “U” capitalizó sus oportunidades y convirtió cuatro goles más para sellar la goleada. Altamirano aprovechó un rebote para el 2-0; Assadi marcó con un remate al primer palo tras una pared con Sepúlveda; Hormazábal anotó de volea y Guerra cerró la cuenta punteando un centro al primer palo.
La contundente victoria pone a Universidad de Chile en una posición muy favorable para avanzar a octavos de final, en un duelo que promete definición intensa en el partido de vuelta en territorio paraguayo.