viernes, 18 de julio de 2025 01:09
En circunstancias que personal del grupo COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos en la zona sur de la ciudad, divisaron en la intersección de las calles Junín y San Nicolás de Bari, a dos jóvenes circular en una motocicleta, cuya actitud les llamó la atención.
Rápidamente, los motoristas interceptaron a los jóvenes y luego de solicitarles que detuvieran la marcha de la moto Honda Wave 110 cc, de color rojo, le pidieron la documentación, como así también la personal, tratándose los ocupantes de dos jóvenes de 18 años de apellidos Gordillo y Oliva.
En el momento de la identificación, uno de los efectivos se percató de que uno de los sujetos llevaba consigo un arma de fuego, por lo que inmediatamente los redujeron y solicitaron la colaboración de sus pares de la Comisaría Segunda.
Resultado de la requisa, se determinó que el arma trasladada por uno de los jóvenes entre sus prendas de vestir era un revólver calibre 22, aparentemente apto para el disparo, el cual quedó secuestrado, al igual que la moto en la que se transportaban los sindicados.
En cuanto a Gordillo y Oliva, anoticiados del procedimiento, desde la Fiscalía en feria se dispuso el traslado de estos a la dependencia policial y que personal de la Dirección General de Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 trabajaran sobre el arma de fuego incautada, para establecer si estaba cargada, si era apta para el disparo y cuál fue su origen.