sábado 19 de julio de 2025
Catamarca, ARGENTINA
sábado 19 de julio 2025
10°
Humedad: 42%
Presión: 1015hPA
Viento: WNW 0.89km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Prometió justicia
El presidente Javier Milei participó del homenaje en conmemoración a las 85 víctimas fatales y más de 200 heridos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) del 18 de julio de 1994 que se desarrolló en la sede de la mutual. Escoltado por gran parte de su Gabinete, el mandatario se mostró visiblemente emocionado durante el acto, que nucleó a sorpresivas personalidades, y en el que recibió algunos aplausos y varios reclamos de parte del titular de la AMIA, Osvaldo Armoza.
El libertario llegó junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a la calle Pasteur al 600 a las 9.29, en el marco de un fuerte operativo de seguridad, donde lo aguardaban varios de sus funcionarios. Frente al escenario, esperaban desde temprano el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de los primeros en llegar; y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), y Mario Russo (Salud).
También el vocero presidencial, Manuel Adorni; los secretarios de Cultura, Leonardo Cifelli, y de Educación, Carlos Torrendell, y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert.
Algunos pasos por detrás, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también dio el presente aunque a una distancia considerable del mandatario que se ubicó debajo del escenario, lugar que suele destinarse a los familiares. El alcalde porteño mantiene una tensa relación con el libertario luego de que este le negara el saludo durante el último cruce público.
También participaron varios legisladores de distintos espacios entre los que destacaron la senadora de la UCR Carolina Losada; los diputados del PRO Gerardo Millman, Sabrina Ajmechet, Fernando Iglesias; Karina Banfi de la UCR; y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.
A minutos de las 10, tras desembarcar en la zona, el Presidente prometió que redoblará esfuerzos para conseguir justicia por las víctimas del atentado que aún continúa sin condenas. “No vamos a parar hasta que haya justicia”, sentenció y se acomodó en primera línea, frente al escenario, donde fue rodeado por siete agentes de seguridad.