viernes, 1 de agosto de 2025 01:58
Un sujeto mayor de edad, quien solo será identificado con sus iniciales J.C.S. (a) “Bebé” fue detenido el pasado mes de mayo por la policía luego de que desobedeciera a la Justicia, la cual le había impuesto una perimetral para con su expareja. Fue condenado a ocho meses de prisión efectiva en el servicio penitenciario provincial.
El veredicto fue dictado por el juez de Control de Garantías N° 4 Dr. Marcelo Sago, previo a homologar un acuerdo presentado por la fiscal de la causa Dra. Jésica Miranda y el defensor oficial Dr. Mariano Guillamondegui, quien representa al ahora condenado.
Ante el juez, J.C.S. se declaró culpable de los delitos de desobediencia judicial, amenazas simples y violación de dominio, todo en concurso real. Hechos en contexto de violencia de género de los que fue víctima su expareja entre los meses de enero y mayo del presente año.
Ante el reconocimiento liso y llano del imputado y el acuerdo manifiesto de las partes, el juez Sago homologó el acuerdo y condenó a J.C.S., a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que finalizada la audiencia, el violento condenado fue nuevamente trasladado al penal de Miraflores para cumplir la totalidad de la pena dictada.
