domingo, 3 de agosto de 2025 12:57
El gobernador Gustavo Melella, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de favorecer con fondos a provincias aliadas y de reproducir las prácticas que él mismo denunció en campaña bajo el término de “la casta”.
“Decían que no iba a haber amigos ni enemigos, pero siguen direccionando fondos como antes. La operatoria sigue siendo la misma”, cuestionó Melella en declaraciones radiales, y señaló que el diálogo con el Ejecutivo es escaso o nulo, tanto con el Presidente como con buena parte de su gabinete.
El mandatario fueguino aseguró que el Gobierno no escucha los reclamos de las provincias no alineadas políticamente, y remarcó la preocupación compartida por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño ante la caída de la recaudación. “El Ejecutivo estuvo en la mesa, pero no avanzó en resolver los pedidos”, apuntó, y pidió que el Congreso Nacional intervenga.
Melella también cuestionó los vetos presidenciales a las leyes que aumentan las jubilaciones y declaran la emergencia en discapacidad, advirtiendo que “en nombre del ajuste no se puede seguir recortando a los más vulnerables”. “Hay que restituir el derecho a una jubilación justa y no usar la discapacidad como variable de ajuste”, sostuvo.
En relación al nuevo régimen de compra directa de productos fabricados en Tierra del Fuego, Melella admitió que se está trabajando en conjunto con el Ejecutivo y anticipó una reducción en los precios de electrodomésticos y tecnología.
Finalmente, el gobernador reconoció que Milei “tiene derecho a volver a presentarse en 2027”, pero advirtió que la Argentina no arranca en términos de producción, empleo y desarrollo regional. “El pueblo decidirá, pero mientras tanto hay urgencias que hay que resolver: los jubilados, la salud, la educación y la obra pública. Sino, muchos argentinos quedan afuera”, concluyó.
