InicioSociedad"Queremos que el pasajero viaje mejor y elija el transporte público"

«Queremos que el pasajero viaje mejor y elija el transporte público»

En diálogo con «Tiempo Real» de Ancasti Streaming, el ministro de Logística y Transporte, Eduardo Andrada, destacó los esfuerzos del gobierno para recuperar la cantidad de pasajeros y promover el uso del transporte público. Con nuevas modalidades de pago, mejoras en la frecuencia de las unidades y aplicaciones tecnológicas, la provincia busca modernizar el sistema y garantizar un servicio eficiente para los usuarios.

Andrada anunció la implementación de pagos con tarjeta de débito, crédito y QR en los colectivos, además de la ya conocida SUBE. «Nos sirve para empezar a recuperar los pasajeros», afirmó y explicó que esta medida beneficiará especialmente a quienes no tienen acceso físico al dinero o a terminales de carga. «Los que no tienen SUBE a veces se les hace medianamente imposible subirse al transporte», reconoció.

La nueva modalidad ya está disponible en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y se extenderá en los próximos días a Tinogasta, Andalgalá, Belén, Santa María y Capayán. El ministro aseguró que el sistema funciona con cualquier banco o billetera virtual, siempre que estén vinculados a una cuenta.

Mejoras

El ministro Andrada también se refirió a la aplicación «Cuándo Subo», que permite a los usuarios saber cuándo llega el colectivo a la parada, reduciendo de esta manera el tiempo de espera, «hemos recibido menos quejas de los usuarios», dijo. Además, adelantó que pronto se lanzará otra aplicación para controlar el recorrido, la velocidad y el cumplimiento de las paradas.

«Nosotros ante la crisis nos reinventamos y estamos tratando que el pasajero, usuario obviamente, viaje mejor y elija el transporte público», afirmó Andrada. Reconoció que la pandemia y la situación nacional afectaron la cantidad de pasajeros, pero destacó que, con mejoras en las unidades y frecuencias, se está logrando una lenta recuperación. El ministro también mencionó planes para expandir rutas, como en Valle Chico, donde el crecimiento poblacional podría demandar nuevas líneas. «Si el gobierno sigue inaugurando viviendas, obviamente que va a haber una oferta para todos los usuarios», señaló.

Sobre el boleto

Por último, el ministro de Transporte resaltó que, pese a las dificultades económicas, Catamarca mantiene uno de los boletos más baratos del país, teniendo un valor de $950, y garantiza subsidios clave, como el Boleto Estudiantil Gratuito, al que el gobierno provincial destina casi mil millones de pesos mensuales.

Más noticias
Noticias Relacionadas