jueves, 13 de febrero de 2025 00:47
A partir de la denuncia del exedil y exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Los Altos, Omar Ovejero, en contra de la presidenta del Concejo Deliberante (CD), Eliana Moreira y de Dante Germán Flores Chávez, es que la Justicia empezó a investigar a Flores Chávez por los supuestos delitos de usurpación de títulos, falsedad ideológica y fraude a la administración pública.
Ante esta denuncia, fue el propio Flores Chávez quien salió a aclarar su situación, al tiempo que le apuntó a su denunciante por buscar rédito político de esta situación.
Así, ante El Esquiú Play, Flores Chávez dio cuenta que tanto él como la presidenta del CD se hicieron presentes ante las autoridades judiciales a los fines de aclarar su situación. “Vinimos de forma espontánea a ponernos a derecho y a negar categóricamente cada una de las acusaciones de este señor (por Ovejero)”, dijo.
En otro tramo, explicó que no existe el delito de usurpación de título porque: “Yo nunca hice un acto en función de contador ni nada que se le parezca”, agregando que el cargo que posee en el CD es el de “auxiliar administrativo dentro del área contable” y que en los instrumentos como ser en el banco donde es firma autorizada en el banco: “Lo hago como secretario privado de la presidencia, que ese es mi cargo inicial en el CD y es en el cual me mantengo”.
A esto, agregó: “Tengo una función dentro del área contable que es auxiliar contable, que es un cargo contemplado dentro del organigrama del CD, que un cargo contemplado dentro del organigrama y no se requiere tener título ni matrícula para ejercer ese cargo”
Luego de esto, el denunciado cuestionó la actitud de Ovejero y lo contextualizó en el marco de las elecciones que se realizarán este año. Así, dijo que: “Como es un año electoral y él siempre utiliza estas artimañas, o sea, presionar, vender humo como comúnmente se dice, para lograr beneficios”.
“Cada elección él presiona, tira la cuerda para que lo callen, o como comúnmente hace. Hace ruido en fiscalía para que lo callen a escondidas”, expresó.
Seguidamente, lanzó una acusación contra Ovejero, dado que sostuvo que: “Puede ser también lo que necesita justificar un índice, porque él si está cobrando un índice de casi un millón y medio de pesos. Es una plata que se la pagan de forma callada, a escondidas el Gobierno sin justificar, eso fue ventilado”.
Finalmente, reiteró que: “Niego, no existe ningún acto, nunca hubo ninguna usurpación de título funciones propias de un contador, si soy un auxiliar contable, soy funcionario del CD y mi firma, como obra en todos los cheques y todas las firmas que yo hice para el Banco Nación son como Secretario Privado de la presidencia”.