Camila Crook, una DJ catamarqueña, decidió emprender su camino en una ciudad altamente competitiva y artísticamente diversa. Su historia forma parte de la serie “De Catamarca al Mundo”, donde catamarqueños cuentan cómo sus sueños los llevaron a vivir y crecer profesionalmente en otros países. Con pasión por la música y el deseo de expandir su carrera, Cami cruzó para Europa y le tocó enfrentar los desafíos de una gran ciudad europea, transformando cada experiencia en aprendizaje y nuevas oportunidades.
Desde sus comienzos como artista musical, Camila se presentó en diversos eventos en la capital y en la ciudad de La Rioja, ganándose el reconocimiento de sus pares y posicionándose en lineups de eventos regionales.
«Estando en México me di cuenta de que quería seguir viajando para avanzar en mi carrera musical. Se me dio la posibilidad económica y dije: es hora de cruzar el charco y me voy a Europa, pensé en Barcelona por la movida cultural», contó Camila.
Adaptarse no fue sencillo: mencionó que le costaron las distancias, la velocidad de vida de una gran ciudad y la diversidad de idiomas, aunque considera todo un desafío y aprendizaje constante.
«Aprendizaje, movimiento e incertidumbre«, describe su vida actual en Barcelona, destacando la importancia de mantener una fuerza positiva para enfocarse y continuar con su proyecto artístico en otro país, comenzando de cero en cada lugar.
A pesar de estar lejos, Camila mantiene un profundo amor por su ciudad natal, sus paisajes y la forma de hablar de su gente, definiéndolo como su lugar en el mundo.
Recientemente, la DJ catamarqueña se presentó en Pacha Barcelona, una de las discotecas más emblemáticas de la ciudad, ampliando su camino como artista internacional.
Escuchá la entrevista completa y conocé cómo es la vida de una belicha viviendo en Europa mientras sigue creciendo en el mundo de la música.