Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini, debutó en la Serie A con Cremonese y fue clave en la victoria sobre Sassuolo gracias a su acción que derivó en un penal decisivo.

viernes, 29 de agosto de 2025 19:40

viernes, 29 de agosto de 2025 19:40

Romano Floriani Mussolini, lateral de 20 años e hijo de la ex senadora Alessandra Mussolini, debutó este viernes en la Serie A vistiendo la camiseta de Cremonese en el triunfo por 3 a 2 frente al Sassuolo.

El joven ingresó en los minutos finales y fue protagonista directo del penal que definió el encuentro, convertido por el delantero Manuel De Luca en tiempo de descuento. Para evitar controversias, el jugador lució únicamente el nombre “Romano” en su camiseta.

El entrenador Davide Nicola destacó su actuación: “Fue inteligente al aprovechar el momento. Tiene que seguir trabajando”. Por su parte, Floriani Mussolini declaró: “Esta noche no la olvidaré jamás. El debut en Serie A era un sueño. El entrenador me pidió profundidad y determinación, y estoy feliz de haber respondido”.

Romano es bisnieto de Benito Mussolini, quien gobernó Italia entre 1922 y 1943 con un régimen fascista, eliminando la democracia, persiguiendo opositores y aliándose con Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Tras 21 años de dictadura, Mussolini fue derrocado y ejecutado en 1945, dejando como legado violencia, pobreza y destrucción en el país.

Comentarios

Otras Noticias