InicioSociedadLa causa en contra de Juan Ignacio Reyes Modotti podría girar a...

La causa en contra de Juan Ignacio Reyes Modotti podría girar a otra Fiscalía

La causa en contra de Juan Ignacio Reyes Modotti, el único imputado por el intento de homicidio del florista Maximiliano Gutiérrez, podría ser girada a otra Fiscalía. En la actualidad, la investigación está siendo desarrollada por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino. La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió el sobreseimiento total y definitivo de Reyes Modotti en el proceso. Lo hizo en una audiencia que se realizó la semana pasada en el Juzgado de Control de Garantías Nº 3, a cargo del juez Lucas Vaccaroni.

El último jueves, Vaccaroni resolvió no hacer lugar a la solicitud de sobreseimiento total y definitivo a favor del imputado Reyes Modotti. El magistrado también rechazó el pedido de cese de prisión preventiva que impulsó la defensa.

Ahora, la Fiscalía y la defensa de Reyes Modotti tendrán la posibilidad de apelar lo resuelto por Vaccaroni. Pero, tras lo solicitado por Antonino, se generó la posibilidad de que el caso pueda recalar en otra Fiscalía. Para la querella, Antonino, al pedir el sobreseimiento de Reyes Modotti, habría dado su opinión.

“Al haber pedido el sobreseimiento por inimputabilidad, el cese de prisión preventiva y demás, creemos que ya es una opinión bastante importante. Existe ya una subjetividad por parte del Ministerio Público. Creo que lo usual o habitual sería que la causa vuelva a Fiscalía General y que designe otra Fiscalía, por una cuestión de objetividad. Creo que existiría ya una cierta violencia moral por parte de la representante del Ministerio Público. Sería necesario, para garantizar la objetividad, que actúe otra Fiscalía”, indicó el abogado querellante, Roberto Mazzucco, en una entrevista que dio a El Ancasti.

Mientras las partes reflexionan sobre esta cuestión, Reyes Modotti seguirá imputado y preso con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán, por el intento de asesinato a Gutiérrez.

Suceso

Sucedió el 12 de diciembre de 2024 en la casa de Reyes Modotti, ubicada en el barrio Facundo Quiroga, departamento Valle Viejo. En la vivienda, Reyes Modotti y Gutiérrez tuvieron una fuerte discusión y, al agredirse mutuamente, el primero sufrió lesiones que serían leves y el segundo terminó con un tornillo incrustado en la cabeza, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan Bautista.

Por este suceso, la fiscal Valeria Reyes -que fue la primera investigadora en intervenir en la causa- imputó a Reyes Modotti por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por ensañamiento, en grado de tentativa, en calidad de autor”. Al momento de ser indagado, Reyes Modotti declaró y negó los hechos endilgados. Gutiérrez, por su parte, tuvo mejorías en su estado de salud.

Testimonio

En enero de este año, Gutiérrez brindó una entrevista a El Ancasti y habló sobre el suceso. Aseguró que en ese momento de la agresión él sintió que Reyes Modotti, el imputado por el hecho, lo iba a matar. “Sentí eso: que me iba a matar. Sentí y palpé la muerte, de eso estoy seguro. La muerte va a llegar de una manera natural, nunca te imaginás que alguien te la quite. Yo no me lo imaginé nunca”, dijo en aquella oportunidad.

Más noticias
Noticias Relacionadas