InicioSociedadMuseo Prohibido No Tocar en Los Altos: ciencia, juego y aprendizaje para...

Museo Prohibido No Tocar en Los Altos: ciencia, juego y aprendizaje para todos

El SUM de la Escuela N° 171 de Los Altos se transformó en un espacio de ciencia viva, gracias a la llegada del museo interactivo “Prohibido No Tocar”. La experiencia, que se extendió hasta el viernes a las 15 horas, invitó a chicos y grandes a descubrir, experimentar y aprender a través del juego, en un entorno educativo no tradicional.

La propuesta permite a los visitantes interactuar con dispositivos, participar en demostraciones científicas y abordar conceptos tecnológicos de manera práctica y divertida. Cada experiencia está pensada para estimular la curiosidad, favorecer el pensamiento crítico y acercar la ciencia a los más jóvenes desde una mirada accesible e inclusiva.

Para garantizar la participación de todas las escuelas de la jurisdicción, el municipio dispuso transporte gratuito y capacitó a su personal para colaborar con las actividades. Además, el museo está abierto a toda la comunidad, ofreciendo una oportunidad única para fortalecer el vínculo entre educación, ciencia y ciudadanía.

Más noticias
Noticias Relacionadas