InicioSociedadLLA enfocó la campaña en la designación de ministros de la Corte:...

LLA enfocó la campaña en la designación de ministros de la Corte: Una sucursal del PJ

miércoles, 10 de septiembre de 2025 02:42

Los candidatos de la lista La Libertad Avanza enfocaron su campaña hacia las elecciones de octubre, cuestionando las últimas designaciones de ministros en la Corte de Justicia y su vínculo con el Gobierno, tanto en la gestión de Lucía Corpacci como en la actual. En este sentido, mediante un video publicado en redes sociales, los opositores afirmaron que la Justicia se convirtió en una “sucursal del Partido Justicialista”.

El primero en aparecer en el fragmento audiovisual fue el candidato a diputado nacional, Adrián Brizuela. En esa intervención, el opositor indicó que “en Jalilandia, la Justicia dejó de ser un poder independiente para convertirse en una sucursal del Partido Justicialista”. Por su parte, la postulada a diputada provincial, Laura Quinteros, recordó que el máximo tribunal fue ampliado “a medida del poder: con Lucía Corpacci pasó de 3 a 5 miembros y con Raúl Jalil de 5 a 7”.

“Hoy la mayoría son familiares, socios o militantes del oficialismo”, señaló el “peluca” Francisco Monti. Brizuela volvió a aparecer para reforzar esa idea, repasando que “Miguel Figueroa Vicario y Fernanda Rosales fueron asesores federales de Gobierno del PJ y Hernán Martel, exministro de Seguridad y apoderado del PJ”. “Fabiana Gómez, esposa de un senador oficialista, y Jorge Bracamonte, abogado personal de Raúl Jalil”, completó Quinteros.

“La colonización no termina ahí. También nombraron jueces y fiscales a dedo. Laureano Palacios, cuestionado por el caso Rojas”, repasó Brizuela en otro fragmento del video, mientras que Monti sumó a “Augusto Barros, exlegislador del peronismo, implicado en e-mails con un relator de la Corte de Justicia, jurys suspendidos, recusaciones, favores cruzados”. “¿Y qué significa esto para vos? Que si mañana tenés que denunciar a un amigo del poder o a un funcionario del PJ, no habrá justicia. ¿Por qué? Porque ellos nunca denunciarán ni investigarán a los suyos”, cerró Quinteros.

Por su parte, el presidente del partido libertario, Federico Lencina, sostuvo: “La justicia es una sucursal del PJ local y de Jalil. No permitamos otro caso Rojas, ni otro caso María Soledad en Catamarca (sic)”. En tanto, la candidata a diputada provincial, Silvana Carrizo, en un posteo señaló que “el kirchnerismo catamarqueño arrasó con las instituciones”. “Amplió la Corte, eliminó el Consejo de la Magistratura para sacarse de encima cualquier control y convirtió la designación de jueces, fiscales y cortesanos en un acto de obediencia al poder de turno. Es la descripción cruda de cómo destruyeron la independencia judicial en Catamarca para garantizarse impunidad”, concluyó. 

Más noticias
Noticias Relacionadas