La Policía de la Provincia reforzó la presencia en los accesos a la villa de El Rodeo y otros puntos estratégicos, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar un marco seguro tanto para quienes participan de los festejos como para las familias que eligen la zona para descansar.
Uno de los principales puestos se encuentra en el ingreso conocido como Las Rejas, donde funciona la Dirección de Seguridad Vial. Allí se dispuso un control fijo permanente con refuerzo de personal.
Además, se instalaron filtros de seguridad en la localidad de El Rodeo y en La Puerta, con el acompañamiento de controles dinámicos que se adaptarán a la afluencia de visitantes.
Entre ellos se destacan: Ruta 41 y Ruta 1 El Desmonte, como Ruta 16, en La Puerta – Banda Sud. El control dinámico que se moverá de acuerdo al flujo de estudiantes y familias.
Objetivos del operativo
La fuerza de seguridad adelantó que los procedimientos harán hincapié en la prevención de siniestros viales, el restringir el ingreso de bebidas alcohólicas y la detección de elementos prohibidos, como sustancias ilegales o armas.
El despliegue forma parte de un plan estratégico diseñado para cubrir no solo los accesos principales, sino también rutas y caminos secundarios, con controles dinámicos que se intensificarán durante el fin de semana largo.