InicioSociedadMonguillot destacó los rechazos de Diputados

Monguillot destacó los rechazos de Diputados

El ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Fernando Monguillot, valoró los rechazos de Diputados a los vetos presidenciales, destacó que funcionaron los mecanismos democráticos y cuestionó al Gobierno Nacional porque «no conoce la realidad del país».

«Quienes viven alejados de la gente no entienden que hospitales y universidades son más que un gasto, son la garantía de un futuro mejor. La República de nuestra nación funciona: el Ejecutivo vetó, el Congreso corrigió. Así se defiende a quienes creen que es posible un futuro mejor. Vemos que los resortes de la democracia funcionan», remarcó Monguillot en sus redes sociales.

«Es clave que todos podamos elegir a representantes que entiendan esto: un plan real que responda a prioridades humanas y de futuro, no a las planillas; debe tener en cuenta que no existen recortes posibles en hospitales y aulas», insistió.

Más tarde, en declaraciones periodísticas, remarcó que «a quienes tenemos responsabilidades públicas nos toca escuchar a todos los sectores de la sociedad y construir políticas públicas con comunicación». «Vemos con buenos ojos lo que ocurrió en el Congreso, y la sociedad también. Atrás de todas estas manifestaciones populares, sean a favor o en contra, siempre hay un mensaje», indicó.

Para Monguillot «es imposible gobernar sin diálogo y sin escuchar al otro». «Sobre todo sin escuchar a los gobernadores: es imposible pensar una Nación sin las provincias adentro», reclamó el ministro de Gobierno.

«El Gobierno no conoce el país, no conoce la realidad del Norte, por ejemplo. Desde la Provincia vamos a seguir defendiendo y reclamando lo que nos corresponde desde los institucional, pero también haciendo. Creemos en el equilibrio fiscal y con una administración ordenada podemos seguir haciendo algunas obras. Nos gustaría hacer más», señaló.

La marcha

Las autoridades de la UNCA encabezaron la marcha local, que terminó frente al edificio central con un abrazo simbólico. Allí se leyó el documento emitido por el Consejo Interuniversitario. «Los problemas que enfrentan estudiantes de todo el país se agravan día a día y tampoco hay respuestas», sintetizaron.

Más noticias
Noticias Relacionadas