La temporada pasada fue la peor en la era Premier League para el Manchester United, además tuvo los números más bajos en medio siglo. Por eso, se movió fuerte y rápido en el mercado de pases para buscar una mejoría en el rendimiento. Sin embargo, y por ahora, eso está muy lejos de la realidad: los Red Devils tuvieron un pésimo arranque de año y Rúben Amorim reveló que extraña a Lisandro Martínez.
Amorim y Lisandro Martínez. (Foto: REUTERS)
Amorim necesita a Lisandro
El central campeón del mundo sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en febrero. Licha fue operado, se perdió el tramo final de la campaña pasada, no sumó minutos en la pretemporada en Estados Unidos y, luego de una larga recuperación, está cerca de volver a las canchas. Por eso, y debido al bajo nivel de su equipo, Amorim celebró el pronto regreso del argentino, el cual se daría a fines de octubre.
«Es muy importante que esté cerca de volver. Cuando tienes esa lesión, te recuperas, pero luego hay una parte muy aburrida en la que parece que no avanzas. Lo echamos mucho de menos», afirmó el técnico del Manchester United en la previa del duelo con Chelsea, el cual se jugará este sábado.
El último partido que jugó Lisandro fue el 2 de febrero ante el Crystal Palace, hace 228 días. Por eso, El portugués añadió: «Echamos de menos su agresividad en todo lo que hace. Está con nosotros en cada reunión, en cada entrenamiento. Se queda ahí para vernos entrenar. Lo necesitamos en este equipo».
Y es que los Red Devils apenas consiguieron una victoria en sus primeros cuatro partidos de la Premier League, incluyendo una goleada 3-0 en el Derby de Manchester contra el City, y fueron eliminados de la Carabao Cup por penales ante el Grimsby Town, equipo de la cuarta división. Además, no juegan ninguna competición europea.
Lisandro Martínez en los entrenamientos con Manchester United.
Los preocupantes números de Lisandro en el Manchester United
Desde que llegó a Manchester en 2022 desde el Ajax, Lisandro se perdió 76 partidos por lesión, prácticamente la mitad (43,93%). Martínez jugó 91 encuentros con los Diablos Rojos, no estuvo disponible en dos oportunidades por sanción y hubo cuatro veces que fue al banco pero no ingresó. Durante este período, Licha hizo tres goles, dio la misma cantidad de asistencias y se convirtió en un pilar de la defensa.
Lo que se le viene al Manchester United
- Chelsea (local) – sábado 20 de septiembre.
- Brentford (visitante) – sábado 27 de septiembre.
- Sunderland (local) – sábado 4 de octubre.
- Liverpool (visitante) – domingo 19 de octubre.
- Brighton (local) – sábado 25 de octubre.
Mirá también
Garnacho será titular por primera vez con el Chelsea en un duelo emocional frente a su ex club
Mirá también
Mourinho fue presentado oficialmente en el Benfica: «Ninguno de los otros clubes gigantes que dirigí me hizo sentir más honrado»
Mirá también