InicioSociedadCondenaron al expolicía a prisión en suspenso por la muerte de Mohamad

Condenaron al expolicía a prisión en suspenso por la muerte de Mohamad

sábado, 20 de septiembre de 2025 01:55

Tal como estaba previsto, el tribunal de la Cámara Penal N° 3 dictó sentencia ayer en el juicio que tuvo en el banquillo de los acusados a José Vera, un expolicía de la provincia que debía responder por el delito de homicidio culposo agravado por causar la muerte de Lucas Mohamad.

Desde el banquillo, Vera en su última palabra básicamente se declaró inocente y a pesar de que en la sala estaban presentes algunos familiares de Mohamad, quienes estaban constituidos como querellantes, ni siquiera les pidió disculpas. 

Acto seguido, los jueces del tribunal dieron a conocer el veredicto de sentencia en el que por una unanimidad declararon culpable a José Vera por el delito de homicidio culposo agravado, condenándolo a la pena de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor. La fiscalía había solicitado en sus alegatos cuatro años de prisión efectiva y la querella representada por la abogada Silvia Barrientos, seis años de cárcel.

Conocido el veredicto, los familiares de Mohamad que esperaban en la vereda de la sala de la Cámara sobre avenida Colón, quebraron en llanto y gritos de injusticia porque Vera no irá a la cárcel. 

Mientras los familiares intentaban tranquilizarse el abogado defensor de Vera salió de la sala y se “paseó” ante ellos quienes sintieron que se estaba “burlando”. Vera Aráoz pasó entre ellos e ingresó nuevamente al edificio judicial por la puerta principal donde estaban apostados varios policías de forma preventiva, quienes debieron actuar para que la situación no pasara a mayores ante la provocación innecesaria del letrado para con los familiares de Lucas Mohamad.

Una de las tías del joven fallecido le dijo a El Esquiú.com que: “Es una burla lo que resolvió la Justicia. Eso no es justicia, teníamos muchas pruebas para que este hombre vaya preso y ahora lo dejan en libertad para que se siga burlando de nosotros como lo hizo siempre y como lo acaba de hacer su abogado, se nos ríen en la cara” expresó muy dolida la tía, quien agregó: “No nos vamos a dar por vencidos, vamos a casar este fallo porque queremos justicia para ese ángel -por Lucas- que hoy no se la pudimos dar”. 

Más noticias
Noticias Relacionadas