Video
La rápida intervención de la Policía y del personal de salud permitió salvar la vida de un recién nacido en el barrio Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Santa María. Mirá el dramático momento que quedó registrado.
sábado, 20 de septiembre de 2025 14:40
sábado, 20 de septiembre de 2025 14:40
En la noche del jueves, un hombre se comunicó desesperado con el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911) para pedir ayuda: su pareja, de 25 años, acababa de dar a luz, pero el bebé tenía serias dificultades para respirar.
De inmediato, los operadores enviaron móviles de la Comisaría Departamental Santa María y personal médico de la zona. Mientras tanto, el paramédico Sargento Ayudante Martín Carlos Vázquez guió por teléfono al padre del niño para que le realizara maniobras de emergencia.
La tensión quedó registrada en la conversación:
- Paramédico: Hola, ¿me escucha? ¿Qué está pasando?
- Padre: Nació un bebé aquí, pero tiene líquido en la boca, todavía no respira muy bien.
- Paramédico: Haga una cosa: agárrelo, póngalo boca abajo sobre su mano y dele una pequeña palmadita en la espalda. ¿Está respirando?
- Padre: Respira, pero con dificultad.
- Paramédico: Puede tener líquido amniótico en la garganta. ¿Lo escucha balbucear, como que quiere emitir un sonido?
- Padre: Sí, sí, ahí está, ahí está…
- Paramédico: Perfecto, tranquilícese.
Gracias a esas instrucciones, el bebé logró respirar por sus propios medios hasta que arribó la ambulancia. Posteriormente, madre e hijo fueron trasladados al Hospital “Dr. Luis Alberto Vargas”, donde recibieron atención médica y, según confirmaron las autoridades sanitarias, se encuentran en buen estado de salud.