El gobierno provincial firmó un decreto que establece una recategorización extraordinaria para los empleados del Escalafón General de la Administración Pública, que comenzará a aplicarse a partir del 1 de octubre.
Según informaron desde el Ejecutivo, la medida alcanzará a casi 6.700 trabajadores distribuidos en distintas áreas de la administración. Las recategorizaciones se dividirán en tres grupos:
- Los agentes de los distintos agrupamientos, excepto el profesional, tendrán una escala de ascenso de una categoría cada cinco años de antigüedad, con tope en la categoría 18, lo que beneficiará a 6.059 trabajadores.
- En el caso del agrupamiento Profesional, quienes tengan al menos cinco años en la categoría 21 ascenderán a la 22, alcanzando a más de 478 agentes.
- Por último, se confirma en sus categorías a los empleados que venían cumpliendo funciones de jefatura de división o departamento en carácter de subrogantes, siempre que cuenten con al menos tres años en el cargo y diez en la administración, favoreciendo a 156 trabajadores.