- El Ancasti >
- Política y Economía >
Participó en la presentación de un libro
El presidente apuntó contra la oposición, reivindicó logros de gestión y advirtió que “no hay que volver al pasado” de inflación y pobreza.
El presidente Javier Milei participó de la presentación del libro “Cambia la música” de Salvador Di Stefano y en su discurso reivindicó los supuestos logros de su gestión, como bajar la inflación y disminuir la pobreza, y lanzó fuertes críticas a la oposición, a menos de un mes de las elecciones del 26 de octubre.
“La economía se estaba recuperando hasta que los orcos comenzaron a romper todo”, sostuvo el mandatario, apuntando contra los sectores opositores. “Falta pero vamos por la dirección correcta. Estamos a mitad de camino. Hagamos que el esfuerzo valga la pena. Nos dejaron un campo minado lleno de bombas. Arreglar eso no es gratis. Cuesta sacrificio y dolor”.
En esa línea, Milei acusó a la oposición de intentar “torpedear” el rumbo económico desde comienzos de año: “Desde febrero, marzo están todo el tiempo torpedeando y eso genera una situación donde los mercados hoy no están trabajando de la manera que deberían hacerlo normalmente”.
El jefe de Estado pidió confianza en su proyecto político y aseguró que “los argentinos van a votar en pos de la esperanza y no van a querer volver al pasado”. También planteó un horizonte de crecimiento: “Si nosotros nos mantenemos en este camino, en 10 años somos como España, en 20 como Alemania, en 30 como Estados Unidos y en 40 estamos en el top tres de países con mayores ingresos”.
Para Milei, la oposición “no tiene propuestas” y solo plantea “romper”: “Lo único que les queda es el modelo del pasado que hizo que Argentina pase de ser un país desarrollado a uno subdesarrollado”.