- El Ancasti >
- Policiales >
Choque fatal en avenida Presidente Castillo
Familiares del joven fallecido exigen avances en la causa y que el responsable del siniestro enfrente la justicia.
Familiares de Franco Julián Espeche, de 25 años, se presentaron esta mañana en la Fiscalía General de Catamarca para reclamar justicia tras el accidente de tránsito que le costó la vida el 21 de septiembre en la intersección de las avenidas Presidente Castillo y 34. La motocicleta de Franco fue impactada por un automóvil conducido por José Andrada. La madre del joven, Lorena Espeche, manifestó su dolor y su reclamo: «Queremos justicia por mi hijo. Queremos justicia porque este tipo anda suelto, anda manejando vehículos y salió bajo fianza, a los días nada más que pasó esto», dijo entre lágrimas.
Lorena señaló que está siendo asesorada por su abogado, Gustavo Martínez Hazard, quien solicita que Andrada permanezca detenido hasta el juicio. Sobre lo que espera del proceso, afirmó: «No quiero que se lo vuelva a ver nunca más. No se respeta el miedo de nadie. Mi hijo lo mató, pero a la otra gente que venía detrás o al lado de él también la perjudicó». La madre también describió cómo era Franco: «Franco tenía su carácter especial, pero me ayudaba económicamente con los gastos y arreglos de celulares. Estaba dentro de casa, me cocinaba, me cuidaba a mis hijos más chicos. Yo trabajaba de empleada doméstica y no me alcanzaba la plata; él siempre ayudó en todo».
Por su parte, la tía del joven explicó que esta fue la primera marcha familiar y afirmó que continuarán hasta obtener respuestas de la Justicia: «Esta es la primera marcha porque queremos que nos escuchen. Hace un mes que no se hizo nada y siguen postergando la declaración de los testigos. Queremos justicia por Franco». Sobre las expectativas del proceso judicial, la tía admitió: «Vamos a tratar de que se haga, lo vamos a hacer».
Finalmente, Lorena dejó un mensaje para quienes atraviesan situaciones similares: «Que peleen hasta el final. No puede ser que siempre haya accidentes y queden como si nada. Todo destruye: familias, amistades… ellos están libres y yo no puedo salir».
