El intendente de La Matanza seguirá con prohibición de acercamiento a la víctima mientras la causa avanza a juicio oral.
martes, 28 de octubre de 2025 18:55
martes, 28 de octubre de 2025 18:55
La Corte Suprema de Justicia desestimó hoy un recurso presentado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, contra su procesamiento por abuso sexual simple y desobediencia a una orden judicial. La decisión habilita el avance de la causa hacia un juicio oral, aunque Espinoza quedó con libertad provisoria bajo la condición de no acercarse ni mantener contacto con la víctima, Melody Jacqueline Rakauskas, ex secretaria privada del funcionario.
El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, señaló que el recurso de queja no podía ser admitido al no tratarse de una sentencia definitiva.
La denuncia indica que Espinoza se habría reunido con Rakauskas en su departamento en tres ocasiones con fines laborales y que, en mayo de 2021, realizó insinuaciones que derivaron en tocamientos forzados, pese a la resistencia de la víctima.
El procesamiento de Espinoza había sido confirmado por la Cámara del Crimen, que rechazó los distintos pedidos de nulidad presentados por su defensa. La causa continúa su curso con la expectativa de un juicio oral que definirá la responsabilidad del jefe comunal.
