Vecinos del Barrio Los Profesionales volvieron a expresar su preocupación por el estado de las viviendas, las calles tras las lluvias y la calidad del agua que llega a sus hogares. Además, reclaman por la condición de las casas licitadas por el Ministerio de la Vivienda, que presentan problemas estructurales según los propios residentes. Cabe destacar que estas viviendas fueron entregadas por el ministerio el 19 de septiembre de 2025.
Los residentes del barrio ubicado en zona sur de la Capital, se comunicaron con Inforama y acompañaron la denuncia con fotografías que muestran el deterioro de las viviendas, las calles inundadas y la mala calidad del agua, que se presenta con un color marrón y no es apta para consumo.
“Es irrisorio, los accesos quedan cortados cuando llueve, y la combinación de piedras y barro dificulta el tránsito de vehículos, obligando a algunos vecinos a asistir a otros para poder circular”, señalaron. La situación genera malestar por la limitada circulación durante las precipitaciones y la falta de servicios básicos adecuados para el barrio.
El reclamo de los vecinos apunta a la solicitud de una auditoría con el ministerio: «En ambas mesas de entradas, tanto del Ministerio como del IPV, no nos quisieron recibir tras nuestro pedido; eso fue un gran error porque es un derecho a reclamo, y del otro lado cerraron esa posibilidad y no nos respondieron», aseguraron. Además, remarcan que ya habían presentado sus reclamos anteriormente y no obtuvieron ninguna respuesta.
Los residentes insisten en que la resolución de estos problemas es urgente y reclaman que los organismos competentes respondan a los pedidos ya presentados, y la posibilidad de reunirse con las autoridades buscando mejoras.
