sábado, 15 de noviembre de 2025 01:58
En una entrevista dada a Radio El Esquiú 95.3, el concejal opositor Gerónimo Cabrera dio cuenta de lo sucedido en la última sesión del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo, cuestionando la aprobación de la adhesión al convenio con la Agencia de Recaudación de Catamarca (Arcat) y la actualización impositiva.
En tal sentido, afirmó que la votación se concretó “sin consultar” y que quedó como “el único opositor” frente a los cuatro ediles oficialistas.
Seguidamente, precisó que: “No se tomó en cuenta las modificaciones que se podían hacer”. Aseguró que la carga impositiva aumentará ya que: “Hoy le estamos duplicando o triplicando la carga impositiva”.
En otro tramo, Cabrera cuestionó lo aprobado, porque, según explicó, la medida habilita a la Provincia a manejar las cuentas municipales a cargo de la intendenta Susana Zenteno. “Ayer –por el jueves- se aprobó que la Provincia tenga acceso a todas las cuentas del municipio para que maneje a su antojo”.
Asimismo, sobre el gobierno municipal sostuvo que “está en retirada”. “Están entregando el corazón de todos los chacareros”, insistió.
Sobre el presupuesto 2026, adelantó que hay que hacer un análisis muy fino y cuestionó la falta de planificación: “No veo con buenos ojos la proyección de estos dos últimos años de gestión de Susana Zenteno”.
