InicioSociedadLas emotivas declaraciones de los referentes de Lanús tras coronarse campeones de...

Las emotivas declaraciones de los referentes de Lanús tras coronarse campeones de la Sudamericana

sábado, 22 de noviembre de 2025 22:00

Lanús celebró en Asunción una de las páginas más gloriosas de su historia luego de vencer por penales a Atlético Mineiro y consagrarse campeón de la Copa Sudamericana. Tras una final cargada de tensión, los referentes del plantel hablaron con profunda emoción en el estadio Defensores del Chaco, donde miles de hinchas “granates” festejaron el histórico título.

El gran héroe de la noche fue Nahuel Losada, decisivo al atajar tres penales en la definición. Con lágrimas en los ojos, expresó: “Una emoción muy grande, estoy feliz, me costó mucho, remé mucho para estar en este momento. En los momentos en los que nadie daba dos mangos, mirá dónde me puso el trabajo”.
El arquero también recordó sus años difíciles: “Las oportunidades no se me daban y hoy les estoy pagando a los que confiaron en mí”, evocando especialmente su paso por Unión de Mar del Plata.

Otro de los que tomó la palabra fue Carlos “Cali” Izquierdoz, símbolo del club y primer ejecutante en la tanda. “Tengo un año más de contrato y quería salir campeón hoy para jugar la Copa Libertadores con este club. Este era el broche de oro para mi carrera”, afirmó.
El defensor destacó el enorme valor sentimental del logro: “Arranqué viviendo abajo de las tribunas… volver después de 10 años y conseguir esto es increíble”. Además, despejó cualquier duda sobre su futuro: “Sigo, sí, obvio”.

Por su parte, Lautaro “Laucha” Acosta, histórico capitán y uno de los emblemas del Granate, también dejó reflexiones cargadas de sinceridad tras fallar su penal. “Soñaba con definir, les dije que me dejen patear el último. Dios tenía otros planes”, comentó.
Aun así, resaltó el espíritu colectivo: “Te salvan los compañeros, por eso es un equipo. Me duele el penal porque les fallé, pero por algo están ellos para bancarme”.
El ídolo también deslizó que podría ser el cierre de su carrera: “Si me retiro, estos serían mis últimos partidos… el broche perfecto”.

Con declaraciones llenas de emoción y orgullo, los referentes del plantel reflejaron la magnitud de una noche inolvidable para Lanús, que volvió a escribir historia en el continente.

Más noticias
Noticias Relacionadas