domingo 23 de noviembre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
domingo 23 de noviembre 2025
29°
Humedad: 34%
Presión: 1012hPA
Viento: NNE 3.58km/h
Lunes.
Martes.
Miércoles.
- El Ancasti >
- Policiales >
Presunta violencia institucional y negligencia
Una mujer denunció que su hermano habría sido golpeado por policías y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde sufrió abandono por el personal de Salud.
Una joven mujer denunció públicamente, a través de sus redes sociales, un presunto caso de abuso de autoridad por parte de efectivos de la Comisaría Sexta de la Capital catamarqueña y abandono de persona en el Hospital San Juan Bautista, donde fue trasladado su hermano tras resultar con lesiones severas.
Según relató, su hermano fue detenido por la policía y, una vez en la dependencia, habría sido brutalmente golpeado. Posteriormente fue trasladado al hospital con una fractura de mandíbula y una hemorragia importante. La familia se enteró del traslado cuando la madre del joven acudió a la comisaría a averiguar su estado.
“Lo encontramos en el hospital todo sucio, con sangre, sin suero y sin nadie que lo atendiera”, expresó la denunciante, visiblemente afectada por la situación. Acompañó su testimonio con un video en el que el joven relata que fue golpeado, obligado a lamer el piso y amenazado con un arma por parte de los uniformados.
La denunciante hizo un fuerte llamado de atención sobre la reiteración de estas prácticas violentas: “Esto ya no tiene que estar pasando. Cada chico que cae en una comisaría no puede ser torturado, golpeado ni amenazado, que no cuenten nada porque cuando lo pillen por la calle lo van a pasar peor», concluyó.
