sábado, 29 de noviembre de 2025 02:30
Víctor Luis Sosa, alias “Pelao”, múltiple reincidente de delitos contra la propiedad, volvió a estar en las últimas horas ante la Justicia.
Esta vez fue ante el juez de Control de Garantías N° 4, Dr. Marcelo Sago, quien llevó adelante el juicio abreviado.
El fiscal de Instrucción N° 3, Jorge Palacios (h), acordó con la defensa del imputado realizar el debate abreviado. Sosa reconoció haber sido el autor de los hechos y aceptó la pena acordada por las partes de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por ello, luego de escuchar a las partes y ante el reconocimiento liso y llano de “Pelao” Sosa, el juez Sago lo declaró culpable y le impuso la pena de ocho meses de prisión efectiva. Al mismo tiempo, resolvió declararlo reincidente por octava vez.
Finalizada la audiencia, el juez Marcelo Sago ordenó que el personal del Servicio Penitenciario Provincial trasladara nuevamente a Sosa a la cárcel, donde se encontraba detenido para dar cumplimiento a la pena impuesta por los delitos de robo simple en grado de tentativa y amenazas simples, todo el concurso real y en calidad de autor.
En cuanto a los hechos por los que Sosa regresó otra vez al penal, ocurrieron el 17 de noviembre pasado, entre las 18.50 y 19.00 horas. Ese día, el imputado Víctor Luis Sosa (a) “Pelao” se hizo presente en el local comercial “San Francisco Hogar”, en calle República N° 652, donde se dirigió a un exhibidor de vidrio, ubicado a un metro de distancia aproximadamente de la puerta de ingreso, y previo ejercer fuerza en un pasador tipo “cocodrilo”, forzando el tambor de la cerradura, se apoderó ilegítimamente de un atornillador marca Lusqtoff, 10 mm, 300W, TAL300-8, de color anaranjado, con detalles de color negro y una amoladora marca CAT, 115 mm, 750W CATDX371, de color negro con detalles en color amarillo.
Sin embargo, no logró llevarse los elementos, ya que fue descubierto por uno de los empleados, que lo interceptó en la puerta de ingreso, para luego ser aprehendido por la policía.
En el momento de la detención, Sosa amenazó a un empleado diciéndole “cuando te pille, te voy a matar”.
