- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
Fútbol. Torneo Clausura
El Xeneize aguantó el partido y ganó por la mínima. Definirá ante Racing o Tigre, que juegan esta tarde.
Ventaja. Boca, de la mano de Ayrton Costa, anotó apenas arrancó el partido y firmó el pase de ronda.
El Xeneize celebró gracias a un tanto tempranero de Ayrton Costa: transcurridos apenas cinco minutos, el marcador central capturó un rebote tras un remate de Miguel Merentiel y puso a su equipo en ventaja. Si bien contó con algunas otras situaciones de gol, el conjunto de Claudio Úbeda tuvo las manos salvadoras de Agustín Marchesín, el arquero que volvió a sostener la valla en cero y facilitó la sexta victoria consecutiva de su equipo. Ahora el Xeneize espera la confirmación del rival para las semifinales del campeonato, que saldrá del duelo que mantendrán este lunes Tigre y Racing.
Marchesín, figura
El arquero tuvo tres atajadas decisivas: una con el encuentro 0-0 y las restantes en el complemento. «Llegué a Boca con la misma humildad de siempre: nunca dejé de trabajar, en silencio. Estamos muy bien, se formó un grupo espectacular. Nos estamos haciendo fuertes con nuestra gente», contó. «En el primer tiempo tuvimos las más claras, en el complemento sabíamos que se iban a venir. Tuvimos situaciones de gol para ganar el partido por más diferencia», analizó sobre el trámite del partido.
«Cuando las cosas no me salían, mis compañeros estuvieron ahí. Estoy contento y agradecido por la confianza de ellos, del cuerpo técnico y dirigentes que me han demostrado mucho cariño», dijo el arquero. «Seguimos trabajando de la misma manera, con el mismo foco, en la llegada trabajando duro para llegar al finde. Mirá lo que es esto (por la hinchada), es impresionante», completó.
Por su parte, el entrenador xeneize Claudio Úbeda expresó que «sabíamos que iba a ser un partido complejo pero el equipo lo hizo muy bien. Tuvimos oportunidades para hacer más goles pero no se dio. Hubo que saber llevarlo contra un rival que tiene posesión de la pelota, pero a mi entender sin demasiada profundidad».
River, con los ojos en Boca
Tras terminar cuarto en la tabla anual, en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, River tenía cuatro (luego cinco, con el título de Lanús en la Copa Sudamericana) vías para entrar a la Libertadores. Sin embargo, definidos dos de los cuatro semifinalistas del Torneo Clausura, al Millonario solo le queda un camino, y es el menos deseado: que Boca salga campeón.
